En Español

La Importancia de la Robótica

La adquisición de un robot en las manos de un niño conlleva a desarollar un amor de toda la vida hacia la ciencia y matemáticas. ¡Los niños se empiezan a sentir cómodos con lo que se considera a menudo intimidante, y aprenden que ser inteligente es cool!

FIRST, la organización que inspira a los jóvenes a ser líderes de la ciencia y la tecnología mediante la participación principalmente en competiciones de robótica, llevó a cabo una encuesta retrospectiva independiente de los participantes en la Competencia de Robótica FIRST, y compararon los resultados con un grupo de no-FIRST estudiantes con antecedentes similares y experiencias académicas, incluyendo las matemáticas y la ciencia. Comparando los dos grupos,  los estudiantes que participaron en FIRST son:

  • Más de 3 veces más probables en cursar estudios en ingeniería.
  • Aproximadamente 10 veces más probables de haber tenido un aprendizaje, puesto de interno o trabajo en su primer año de colegio específicamente en el ámbito de la ingeniería.
  • Considerablemente más probables en conseguir un postgrado.
  • Más del doble de probabilidades de seguir una carrera en el mundo de la ciencia y la tecnología.
  • Casi 4 veces más posibilidades de pretender seguir una carrera en ingeniería.
  • Más de dos veces más probables en ser voluntarios en sus comunidades.

Robótica en el Gorge

La misión de Gorge Technology Alliance es apoyar, conectar y desarrollar la comunidad de tecnología de Columbia River Gorge. Creemos que el apoyo incluye asegurar que tenemos oportunidades educativas de alta calidad para STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en todos los niveles escoleres de K-12 y más allá. Esto significa que podemos atraer y retener empresas de tecnología, sus empleados y sus familias y a sentar las bases para nuestra fuerza laboral que se especialisara en technología.

Nuestro objetivo es aumentar la conciencia en la communidad sobre la robótica, los programas y mejorar el acceso a los mismos. También estamos trabajando para aumentar el número de estudiantes que participantan y el número de padres, maestros y voluntarios de la comunidad que pueden ayudar como entrenadores y mentores. A través de GTA, la industria tecnologíca del Gorge está utilizando sus herramientas, conocimientos y recursos para hacer realidad la visión de esta región que está a la vanguardia de la nueva economía innovadora.

Sobre Competiciones de Robótica

Existen varios niveles de competencias de robótica que los estudiantes pueden involucrarse, y hay para todas las edades.

  • Junior First LEGO League (JFLL) es para los equipos de niños de 6 a 9. Las competiciones locales se llevan a cabo en la primavera.
  • FIRST LEGO League (FLL) es para los equipos de niños de 9 a 14. Las competiciones locales se llevan a cabo en diciembre.
  • FIRST Tech Challenge es para equipos que tengan estudiantes del 7 º a 12 º grado. Las competiciones locales se llevan a cabo en febrero.
  • FIRST Robotics Challenge es sólo para los estudiantes de la escuela secundaria/preparatoría

Muchas escuelas en el Gorge tienen equipos FLL en los cuales su hijo/a puede participar. Algunas tienen JFLL, FTC o FRC. Vea nuestra página Get Involved para encontrar su escuela en la lista y ponerse en contacto con el entrenador.

The Gorge Technology Alliance tiene también kits de robótica y ordenadores portátiles (laptops) que puede prestarle a las escuelas y programas después del horario escolar. Comuniquense a través de correo electronico con Jessica para más informacíon.